Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego del anuncio de la realización de la primera “Feria Estatal del Empleo para jornaleros agrícolas”, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), garantizó la seguridad para quienes obtengan un empleo dentro de las empresas que participarán en esta feria a realizarse el próximo 6 de noviembre en Ixtaczoquitlán.
La directora del SNE en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, explicó que cada una de las empresas fue investigada en cuanto a los servicios y prestaciones que proporciona a sus empleados, tanto en traslados como en hospedaje.
“Las empresas que se postulan en el SNE fueron investigadas tanto por la institución como por Derechos Humanos y constatamos que tienen buenos albergues, buenas comidas y escuelas para los familiares, además de la correcta seguridad en los traslados de ida y vuelta de los trabajadores”.
Señaló que durante esta feria, se estarían ofertando hasta 3 mil 500 empleos dentro de empresas de los estados de Baja California, Sonora, Guadalajara y Sinaloa, en diferentes actividades y puestos, además de que quienes obtengan un empleo, gozarán del traslado gratuito desde su municipio hasta el destino donde laborarán, ofreciendo de igual forma albergues por el tiempo que dure su empleo.
Agregó que los con tratos serán de tres, seis, ocho y 10 meses dependiendo de las características del cultivo, en jornales que van desde 150 hasta 250 pesos, más horas extra; aunado a que una vez concluido su contrato de igual forma les retornar a su lugar de origen sin costo alguno.
Para finalizar la funcionaria solicitó a los diputados y alcaldes de la zona centro del estado, el apoyo para que los interesados puedan trasladarse el próximo 6 de noviembre, desde su municipio a esta feria y puedan obtener un empleo.