Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Un promedio de ocho toneladas de víveres, fueron enviadas a través de la Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba a las zona afectadas por el sismo en la ciudad de Puebla, informó la presidenta del Consejo de la Delegación, Xóchitl Sosa de García.
Señaló que fueron más de mil paquetes que la institución y voluntarios armaron con los productos recabados en los centros de acopio de donaciones que instalaron algunos ayuntamientos, instituciones educativas, centros de trabajo además de los que la misma ciudadanía entregó en las oficinas de la Delegación.
“Los apoyos se clasificaron en productos para limpieza de casas, kits para bebé, higiene personal y productos de la canasta básica. Me llena de orgullo y alegría, aunque también de un poco de tristeza, ver que hasta los más necesitados aportaron de acuerdo a sus capacidades, por ejemplo una pareja de personas mayores de edad, de condición humilde trajeron un par de latas de atún, y eso es algo muy satisfactorio”.
Agregó que durante la colecta anual de la Cruz Roja se logró recabar 208 mil pesos, mismos que fueron destinados para cubrir algunas necesidades de la institución.