Benito Juárez Ramírez
Paso del macho, Ver.- La falta de apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través de la Sagarpa, hace que el cultivo de maíz siga estancado; luego que apenas en Veracruz la producción por hectárea es de 2.5 toneladas y en total al año se producen un millón de toneladas; cuando en Sinaloa es de 5 millones de toneladas de maíz.
El dirigente estatal de los productores de maíz, José Ángel Contreras Carrera, destacó que los apoyos y gestiones los están bajando del Gobierno federal; porque por Gobierno el Estado “nos sentimos abandonados”.
Lo que nos gustaría, dijo, que el gobernador Migue Ángel Yunes se sienta comprometido con sus productores, porque aseguró que ellos están abiertos a trabajar de la mano; pero hasta el momento, no sienten ese apoyo de parte de la Sedarpa.
Reconoció que lo que ellos ofrecen de la gestión federal, no es suficiente, pero dijo que él como organización es un productor más; señala que ellos no tienen un presupuesto y son un organismo no gubernamental que requiere del apoyo para hacer producir la tierra.
Sin embargo, recalcó que ellos como productores de maíz, están olvidados por Gobierno del Estado.