Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego de que los integrantes del Comité Sindical del Soaicc cancelaran la reunión programada para este martes con los socios liderados por Francisco Cruz Córdoba, la apoderada legal de los ex obreros, jubilados y pensionados del Soaicc licenciada Guadalupe Beatriz González López dijo que se podría levantar una denuncia.
De acuerdo con la entrevistada los actuales representantes del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc) se encuentran realizando usurpación de funciones y enajenación de bienes inmuebles, pues el sindicato dejó de existir en 2015 y continúan usufructuando 10 propiedades sin rendir cuentas de los ingresos por las rentas.
Por esta razón se podría llegar a una denuncia ante las instancias judiciales correspondientes en contra de los actuales representantes del Soaicc, pues los ex trabajadores tienen los documentos que avalan el derecho para exigir y reclamar la revisión de cuentas de estos dirigentes y en su momento demandar la liquidación de una sociedad que existía con este sindicato.
Señaló que existen los actuales dirigentes que controlan los bienes inmuebles, “esos representantes del Soaicc están controlando la administración y no han rendido cuentas. El sindicato ya feneció, ya desapareció, ya no tiene ninguna representación, están ejecutando actos jurídicos dentro de los inmuebles y eso es fraude, por estar manipulando los bienes en perjuicio de los trabajadores y socios”.
Es de recordar que los dos grupos de trabajadores y ex trabajadores de la fábrica cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma reclaman los derechos sobre los 10 bienes inmuebles pertenecientes al sindicato y las ganancias que emanan la renta de ellos.