Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Ante el regreso a clases, padres de familia de la región han levantado quejas a través de las redes sociales por exceso de tarifas cobradas por el chóferes del servicio de taxis, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde la mínima la están cobrando de 30 a 35 pesos.
Ante estas quejas el titular de la oficina regional de transporte publico, Ignacio Paz Hernández, emitió un llamado a la ciudadanía a que cuando se presenten este tipo de inconvenientes lo denuncie para poder llevar a cabo las acciones y aplicar las sanciones correspondientes.
El funcionario explicó que hasta el momento no se ha autorizado un incremento en los costos, por ello los taxistas no deben aumentar las tarifas que están establecidas; “La tarifa mínima es de 18 pesos en el primer cuadro, pero ahora lo cobran en 20 pesos; pero como usuarios y en nobleza muy grande del usuario modestamente les da los 5 pesos y ya la tarifa es de 25 y eso desgraciadamente ha dado paso a que existan los abusos”.
“Si algún taxista llega a cobrar 30 pesos como tarifa mínima no se le debe de pagar y el usuario tiene la obligación de pedirle al ruletero que lo lleve a la Delegación de Transporte Público para levantar la denuncia; aquí pueden llegar porque las puertas están siempre abiertas”.
Para finalizar agregó que actualmente están atendiendo tres quejas de este tipo, ya que los ruleteros se negaron a prestar el servicio, situación que se sanciona de acuerdo con el reglamento, por ello dos unidades han sido detenidas hasta que se esclarezca la situación con los concesionarios.