
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Veracruz. – Con los acuerdos a los que llegaron Sindicato Independiente y Ayuntamiento –de construir un muro y rellenar el terreno-, la comunidad de Providencia contará con Unidad de Salud del IMSS, que beneficiará a todos los sectores –obrero, cañeros y sociedad en general-.
Tras informar lo anterior en rueda de prensa, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, con su Cabildo y el dirigente de obreros del Sindicato Independiente del ingenio Central Providencia, Genaro Mendoza Pérez, destacaron que desde esta semana iniciarán los trabajos de medición y presupuestos a efecto que arranque la construcción en mayo y concluya en el mes de octubre.
Comentaron que, en este momento los médicos y enfermeras ofrecen los servicios de atención en una casa particular desde hace ya varios años; bastante incomoda, con problemas de inundaciones en tiempo de lluvias; por lo que consideraron urgente que el pueblo de Providencia, donde la mayoría de su población, más de 3 mil habitantes, cuente con un centro de atención medica digna, por parte del ISMSS.
Explicaron que en predio donde se construirá esta casa clínica es un terreno de 900 metros cuadrados que contará con dos consultorios, dos médicos y uno de guardia por la noche, una enfermera, sala de espera, departamento de enfriamiento para los medicamentos, bodega y estacionamiento.
Cabe mencionar que el terreno lo donó el ejido de Providencia, fue gestionado por el Sindicato, mientras que Ayuntamiento construirá muro de contención y el relleno para emparejarlo; mientras que el IMSS realizará la obra de construcción.
De esta forma, apuntaron que tienen confianza que en el mes de octubre se concluya la obra tan esperada para dar atención a este pueblo de Providencia, municipio de Cuichapa.