lunes, enero 13, 2025
Inicio8 SeccionDan último adiós a Beto Echevarría; le llora su gente

Dan último adiós a Beto Echevarría; le llora su gente

[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

Benito Juárez Ramírez

Tezonapa, Ver.– Más de 2 mil personas –entre ellos –el senador Pepe Yunes, el exdiputado federal, Pedro Montalvo Gómez; la diputada federal, Lilian Zepahua; los presidentes municipales de Omealca, Cuichapa, Naranjal y Atoyac; José Manuel Montalvo Gómez, Juan Manuel Torres Camacho, Francisco Tepepa Miranda y Agustín Mollinedo, respectivamente; y toda la clase política de la región, acompañaron a Beto Echavarría Ortiz, hasta su última morada.

La misa de cuerpo presente inició alrededor de las 11 de la mañana, – y que fue oficiada por tres ministros-, se llevó a cabo en la iglesia de Laguna Chica; ahí, donde se congregaron familiares y amigos; aquellos con quien compartió momentos de alegría, de trabajo, de política y convivencias; ahí estuvieron; menos los dirigentes cañeros de la CNPR, de ingenios de la región.

Lo que abundaron, fueron las flores, coronas y más coronas, ramos, arreglos florales; lo que habló del aprecio que le tuvieron al dirigente cañero.

Después de la misa de cuerpo presente, sacaron el féretro y decidieron llevarlo a hombros hasta su última morada; y así empezó el peregrinar por más de un kilómetro hacia el panteón municipal, acompañado por su esposa Ada, e hijos; madre y hermanos.

A lo lejos se observaban los ríos de gente; el calor era intenso, pero fue lo de menos; porque el objetivo era acompañar al amigo, a Beto “Chango” como le decían en esta zona cañera.

Los cuetes y la música de los mariachis, retumbaban a lo largo del camino; mientras los amigos y otros, murmuraban el acontecimiento, que no daban crédito a lo que había sucedido.

Así se fueron acercando al camposanto, hasta llegar a la nueva casa de Beto, el sentimiento y los nudos en la garganta empezaron a sentirse por todos sus seres queridos; de quienes recibieron la ayuda, -que donativos para la iglesia, para el deporte, para personas enfermas o aquellos que enfrentaban problemas económicos-, Beto, siempre ahí estuvo.

Ahí quedó Beto, bajo cuatro árboles de mulato y tres árboles de Primavera, que serán testigos mudos del pasar de los años; esos árboles que siempre le darán sombra, que cuidarán de él en su eterno descanso; hasta que ellos también mueran.

Descanse en Paz

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments