Benito Juárez Ramirez
Córdoba, Ver.- La gasolinera que se incendio tras un chispazo en la pistola de la bomba no podrá operar la gasolinera hasta que concluya el peritaje y se cambie la bomba dañada, advirtió el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Tress Martínez.
Aclaro que, en ningún momento representó un daño mayor para la ciudadanía que habita en la zona, debido a que los tanques de almacenamiento de la estación de servicio nunca estuvieron en riesgo de ser alcanzados por el fuego.
«Nosotros estamos al pendiente de que la gasolinera no opere hasta que se haga el retiro de la bomba dañada que se quemó y nos entreguen un dictamen de que la bomba que está junto no sufrió ningún daño, se debe hacer un peritaje por parte de la aseguradora, así como la verificación de las instalaciones de toda la gasolinera para volver a operar, ya que por el momento sus actividades están suspendidas», dijo Tress Martínez.
Informó a la población que los tanques de almacenamiento del combustible están bajo tierra y en ningún momento se estuvo en riesgo de alguna explosión.
«Nosotros hicimos una revisión y los tanques de almacenamiento en ningún momento estuvieron en riesgo, todo fue externo, así como los cuerpos de auxilio realizaron su labor de manera oportuna, por lo que se ocupó una espuma especial y 40 mil litros de agua para sofocar el incendio», detallo.
Por otra parte, indicó que, las gasolinerías ubicadas en Córdoba cumplen con su programa interno de Protección Civil, es decir, que los trabajadores estén capacitados, que tengan extintores, bitácoras de mantenimiento y póliza de seguro.
«A nosotros nos tienen que entregar las gasolineras que operan en Córdoba un plan interno de Protección Civil, además que son supervisadas por la Secretaría de Energía», concluyó.