Córdoba, Ver.-Ante la aparición de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en la zona centro del estado, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, llamó a las y los integrantes de las brigadas Vigilante COVID a reforzar las acciones preventivas para proteger la salud de las familias cordobesas.
En reunión de coordinación con personal del DIF, la Dirección de Comercio, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jefatura de Salud, la Munícipe reiteró la disposición del Ayuntamiento de Córdoba para colaborar con la autoridad estatal en la aplicación de medidas sanitarias y recomendaciones generales que procuren la salud de las personas del municipio y la región.
“Hay un llamado claro dirigido a las personas más jóvenes a evitar aglomeraciones, principalmente, en lugares cerrados, con el fin de proteger su salud y la de quienes les rodean. Se trata de un exhorto a que hagan conciencia, y colaboren en la aplicación de medidas sanitarias para su protección”, indicó la Presidenta Municipal.
Pidió a quienes integran las Brigadas Vigilante COVID del Ayuntamiento de Córdoba a reforzar las acciones de verificación y coadyuvar con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil para contribuir a la reducción del riesgo que representa la pandemia.
“Ya logramos, trabajando en conjunto, superar las primeras olas de esta pandemia; es momento de seguir trabajando en la protección de la salud de las familias de Córdoba, y lo haremos a la par de las acciones estatales y municipales”, aseguró.
La primera autoridad local afirmó que Córdoba aplicará la semaforización regional emitida por la autoridad de salud de Veracruz con el objetivo de procurar la integridad de las personas del municipio y las Altas Montañas, lo que además permitirá mantener las actividades productivas activas, con las medidas y recomendaciones correspondientes.