Por: Omar Álvarez
Ella es Samantha Fermán Correa, jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 26 años forma parte de En tigers LSU, Rust-Eze y Oasis.
Sus inicios en el flag fueron gracias a alguien especial para Samantha, 🗣️»El gusto por el deporte inicio ya hace tiempo gracias a una persona en especial, pero no fue hasta apenas hace dos años que decidí practicarlo, y fue entonces cuando me involucré por completo en este mundo. Me atrevo a decir que este deporte fue mi salvavidas, porque fue donde me refugié cuando más lo necesité y hoy en día es una de mis pasiones más grandes, Gracias a esto he conocido gente irreemplazable en mi vida. Además cada partido para mí, es una oportunidad de ser mejor y aprender algo nuevo ya sea con tu equipo e incluso de tus contrincantes. Yo soy quien disfruta el juego, el campo, y la conexión con su equipo».
Samantha nos comentó cuales son sus metas, 🗣️»Quiero mejorar en todo los sentidos, es decir, en todas las aptitudes necesarias para poder tener un mejor nivel. Debido al trabajo y escuela se me había complicado dedicarme de lleno a pulir todos los detalles que aún me faltan, pero es algo que recién empecé a hacer. Todo esto es una pasión convertida en hobbie y reto a la vez para mi».
También nos habló de las complicaciones que ha tenido en el flag, 🗣️»Me ha resultado un poco difícil en cuestión de condición física, porque pasó mucho tiempo antes de que volviera a realizar alguna actividad deportiva».
Samantha quién se desempeña como Safety o corner y receptora dentro del campo, nos habló de lo que más le gusta del tocho, 🗣️»Todo, absolutamente todo. Desde el ambiente fuera del campo hasta la forma como te exige dar tu máximo al estar dentro del él sin importar quien sea tu rival».
Sam en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻👏🏻