Veracruz, Ver. – Padres de niños con cáncer se manifestaron sobre la avenida 20 de noviembre, una de las arterias viales principales en la ciudad porteña, a la altura de la Torre Pediátrica, para exigir medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad.
Con el grito de «Esto no es político, es real» fue como los padres se congregaron en el Zócalo de Veracruz, para posteriormente llegar a las afueras de la Torre Pediátrica, donde bloquearon la vialidad.
De igual forma, los padres de niños con cáncer señalaron su molestia hacia las declaraciones del Subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, quien en una entrevista señaló que las exigencias de medicamentos contra el cáncer tenían tintes políticos.
«Cómo se le ocurre dar una declaración en donde dice que estamos bajo una nómina, que somos un grupo fomentado por política, no tiene coherencia todo lo que dice», declaró una de las madres afectadas.
Los manifestantes señalan que desde hace varias semanas no cuenta en la Torre Pediátrica con los medicamentos necesarios para el tratamiento del cáncer, aunado a que las instalaciones se mantienen en condiciones deplorables ante la falta de mantenimiento.