
Acuerdan llevar a cabo elecciones este fin de semana con Notario Público
Benito Juárez Ramirez
Atoyac, Ver. – Un obrero herido fue el resultado del enfrentamiento entre obreros del sindicato de la sección 23 de ingenio Central Potrero.
Esto se suscitó alrededor de las 7:00 de la mañana cuando el secretario general Ignacio Román Armas acompañado de su Comité llegó al plantón de obreros, quien según obreros del plantón, su dirigente de forma burlona se dirigió a ellos y esto provocó el malestar y empezaron los insultos para después llegar a los golpes, de donde salió corriendo Ignacio Román, dejando allí la gresca entre un grupo y otro.
La disputa por el poder sindical inició desde hace varios meses, luego que la base obrera exige a su dirigente los defienda y deje de venderse con el grupo Beta San Miguel, propiedad de Central Potrero y 10 ingenio más en todo el País.
Pero mientras aquí en este sindicato exigen la salida de su dirigente Román Armas y que ya surgió la violencia como en las secciones sindicales de los ingenios La Margarita y en otros estados del país; allá en la ciudad de México el Comité Ejecutivo Nacional celebran esta mañana el aniversario del secretario de organización, Armando Néstor Cruz Delgado, en el restaurante de lujo, «Las Mercedes», manifestaron obreros inconformes de lo que sucede en este gremio de ingenio Central Potrero.
Al terminar su turno de 7:00 a 14:30, Luis Trujillo y otros obreros que llevan a cabo su movimiento en contra de su secretario general, Ignacio Román Armas, efectuaron una reunión con la base obrera para tomar acuerdos sobre este conflicto intergremial.
Después de la participación de los obreros y aportar ideas para buscar la destitución de su dirigente, acordaron que este fin de semana será destituido y se llevará a cabo elecciones con la presencia de un Notario Público, considerando que el Sindicato Nacional, ha hecho caso omiso de resolver este problema entre la clase obrera de la sección 23 de Central Potrero.
En esta reunión de información hicieron presencia obreros del ingenio La Margarita, para fortalecer y respaldar a los obreros de Central Potrero. Trascendió que el secretario general de la sección 23, Ignacio Román Armas, se trasladó a la Fiscalía regional de Paso del Macho a interponer una denuncia en contra de los obreros que golpearon a un miembro de la Comisión Mixta de este sindicato.
Este hecho fue criticado y señalado por los obreros que acompañan Luis Trujillo como una acción irresponsable de su secretario general, toda vez que el obrero que salió golpeado fue porque sacó una navaja durante la gresca que se suscitó en el interior de la empresa Central Potrero.
Esto fue lo que originó que los obreros se le fueran encima para desarmarlo y le pegaran en la cabeza con un objeto, y que el sacar un arma punzante, originó esta gresca.