*Sera del primero al 15 de diciembre
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – Por el repunte de casos de coronavirus en la región y la necesidad de contener el crecimiento de los mismos, pero sobre todo para cuidar a la feligresía, la diócesis de Orizaba, determinó no solo cancelar un total de 375 peregrinaciones hacia el santuario de la Iglesia de la Concordia, sino que también se colocará un cerco sanitario en las inmediaciones del templo, del primero al 15 de diciembre.
Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino acompañado del párroco de esa parroquia, Juan Carlos Villa, quienes informaron que este cerco sanitario se podría extender algunas calles alrededor de la parroquia, pues cada año se recibe la visita de miles de católicos, y para garantizar que quienes acudan al altar Guadalupano cumplan con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de controlar los volúmenes de personas.
Explicaron que además de las peregrinaciones que se tenían programada, siempre llegan otras más a este templo que fue construido desde el siglo XVII, por lo que buscaran re direccionar esas expresiones de devoción hacia las diferentes parroquias.
“Sin embargo, nosotros nos vamos a preparar, porque casi estamos seguros que aunque no haya una peregrinación organizada va a llegar gente a ver a la Virgen”, indicó.
El sacerdote explicó que en el atrio se cerrará y se montará un altar con la Virgen del primero de diciembre al 15 de ese mes, para que la gente que desee acudir pueda hacerlo de manera fluida y al estar al aire libre haya menos riesgo de contagio.
Por esta situación, invitó a los organizadores de peregrinaciones a acercarse a las oficinas de la parroquia para programar las del 2021 en espera de que el próximo año se cuente con las condiciones necesarias para retomar estas actividades.