*Se querían llevar hasta los muebles
Benito Juárez Ramírez
Coetzala, Ver. – La Sindica y regidora, María Josefina Gallardo Hernández y Brenda Flores, respectivamente, a través de un video que circula en las redes sociales, se observa como ayer se llevaron toda la información del Palacio municipal de este municipio de Coetzala.
Habitantes de este municipio, denominados Ciudadanos Organizados, señalaron que ayer lunes, estas funcionarias públicas, tratando de borrar toda evidencia de los supuestos desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos que han sido señalados por el mismo Órgano de Fiscalización, sacaron a los empleados, que son de su misma organización Antorchista y se llevaron las cajas de la tesorería, las computadoras y hasta preguntaban por una impresora.
Además, aseguraron que también sacaron toda la información de pasadas administraciones, que involucra a exalcaldes de su misma organización, como es la administración de Álvaro Aguilar; a quien señalan el autor intelectual de esta movilización para seguir con el control de este municipio, señalaron.
En el video se observa como la Síndica y la regidora da instrucciones para sacar las cajas, como si fuera el final de esta administración.
Lamentaron que estas funcionarias se hayan autodenominado “Defensoras de la Mujer Indígena, cuando ellas están incurriendo en constantes delitos en contra del mismo patrimonio de este municipio, poniendo el mal ejemplo a las mujeres de Coetzala, resaltaron.
Expresaron que lo que no entienden el por qué ni Gobierno del Estado y mucho menos La Legislatura, se ha pronunciado ante estas atrocidades que han provocado el grupo Antorchista, que va desde la quema y robo de vehículos, violar las chapas del Palacio municipal y lo peor, que a pesar que el Palacio municipal quedó bajo el resguardo de la Policía del Estado, ha permitido todo esto.
Se preguntaron, ¿acaso están esperando intervenir cuando hayan muertos por algún enfrentamiento? Pidieron al Gobernador Cuitláhuac García y a la Legislatura intervenga lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.