-Pedro Montalvo Gómez, hace un llamado al congreso para revisar propuesta que contempla recortes al ramo 033
Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver. – Ante el recorte al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), municipios como Omealca se verían obligados a disminuir su nómina.
Por ello, el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez hizo un llamado al congreso a revisar esta propuesta que contempla recortes al ramo 033.
«Si no hay una reconsideración del presupuesto, obligados vamos a estar a suspender nómina de algunos colaboradores, es triste, pero sin recursos no vamos a tener de donde pagar», dijo.
Señaló que, debido a la pandemia por COVID-19, la economía se ha visto afectada de tal manera que la recaudación por concepto de impuestos y pagos al municipio ha disminuido también.
Aunado a esto, – indicó- con 11 mil 500 millones de pesos menos, prácticamente extinguen el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
Pese a que Omealca no recibía FORTASEG, la disminución de presupuesto en el ramo 033, en conjunto con gastos generados por la pandemia, ocasionaría la disminución del 10 al 15% en diferentes rubros.