Benito Juárez Ramírez
Acatlán, Oax. – Destrozando puertas, muebles, pantallas, golpeando a mujeres y espantando a niños; a punta de pistola elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Coordinación con la Guardia Nacional y Policía estatal, violando la Ley, en operativo catearon ocho viviendas de Rancho El Mirador, congregación de Tetela Oaxaca; municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca; en busca de un sujeto, aunque solo era una vivienda la orden que llevaban por un Juez.
Moradores afectados, señalaron que estos Policías, violando toda Ley, incurrieron en abuso de poder; se llevaron dinero en efectivo y joyas que encontraron en las viviendas; además, sacaron a golpes a parejas desnudas.
Las familias agraviadas, piden la intervención del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pero también del presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y aplique el castigo ya que Acatlán de Pérez Figueroa, en los últimos años, ha sido víctima de la violencia tanto por parte de la Policía municipal, estatal y hoy nacional.
Dijeron que las amenazas con disparar era la constante, acompañado de palabras altisonantes, como si los que vivían ahí todos eran delincuentes, cuando los niños ya dormían.
Expresaron que van hacer llegar un documento al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y a López Obrador, porque Acatlán, prácticamente está a merced de grupos armados y de la Policía, que no respeta los Derechos Humanos.