– Donan comida a adultos mayores que se han quedado sin empleo por la cuarentena
Zaira Juárez García
Córdoba, Ver. – Pese a que han implementado el servicio a domicilio, restaurantes de la ciudad de Córdoba han disminuido sus ventas hasta un 70 por ciento, informó Marcela Mendoza.
Debido a la contingencia, varios locales se han visto en la necesidad de cerrar, en el caso del restaurante “Antojitos Mexicanos Los Tarros”, ubicado en avenida 10 y 12, colonia San José, han continuado con el servicio a domicilio, y en su establecimiento con las medidas sanitarias por COVID-19, sin embargo, también se han visto afectados, -aseguró- una de las propietarias.
Ante esta crisis originada por la cuarentena, empresarios han despedido a sus colaboradores, no obstante, -dijo- ellos conservan a su personal e invitan a las personas mayores de 60 años, que no tengan alimentos, acudir por un plato de comida.
Señaló, que las personas que acuden por comida, en su mayoría no son adultos mayores en situación de calle, sino personas que se quedaron sin empleo, y los mandaron a sus casas por la cuarentena, algunos eran “cerillitos”, en los supermercados, y no tienen que comer.
Invitó a los ciudadanos a sumarse a esta causa, para que las personas que no tienen que comer no lleguen al punto del suicidio, como en días pasados, que en Córdoba una mujer se quitó la vida.