sábado, julio 26, 2025
Inicio8 SeccionEn la sección 23 del Central Potrero ya no quieren a su...

En la sección 23 del Central Potrero ya no quieren a su líder sindical

*Llama Comisión de Honor y Justicia destituir de Sindicato de la 23 a su secretario general Ignacio Roman

Benito Juárez Ramírez 
Atoyac, Ver. – Obreros del sindicato de la sección 23 de ingenio Central Potrero, cumplieron llevar a cabo su reunión extraordinaria sin la presencia de su secretario general, Ignacio Román Armas; a quien señalaron que se debe ir por no defender sus intereses; pero si los de Beta San Miguel.

Ahí, acordaron en principio echar atrás la propuesta de la empresa de 8 millones de pesos como incentivo a cambio de reestructurar 130 plazas. Pero sí, que la Comisión de Utilidades continúe con las pláticas para exigir les cumpla lo que ellos consideran que les corresponde más de 30 millones de pesos.

Mientras tanto, dijeron que van a pedir un bono como anticipo mientras su denuncia la define la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En esta reunión que se llevó a cabo en el campo deportivo de la sección 23, en la Congregación General Miguel Alemán (Potrero Nuevo), integraron a esta comisión a Guadalupe Cebada y sacar otro miembro del que dijeron que no ha actuado al parejo de esta comisión revisora.

En su participación la Comisión de Honor y Justicia, dijo que existen los elementos necesarios para desconocer a su secretario general Ignacio Román Armas y todo su Comité, por las constantes violaciones a los estatutos de este sindicato.

Entre ellos, el más importante, no defenderlos ante la empresa Central Potrero, del Grupo Beta San Miguel; pero lo más grave, aceptar según ellos, que fueran castigados los obreros que participaron en una manifestación frente a la Factoría.

Señalaron que desde que tomó la dirigencia, ha aceptado que sus compañeros hayan sido objeto de otros recortes de personal, pero no ha logrado concretar nuevas plazas, aún cuando están dadas las condiciones para nuevas creaciones de plazas.

Aseguraron que lo único que ha echo este dirigente, es buscar beneficios para su familia y miembros de su Comité.

Con estas violaciones a los estatutos por parte de este su dirigente, asegurar que pedirán al Sindicato Nacional envié un delegado de este Comité Ejecutivo y se lleve a cabo el cambio de Ignacio Román Armas y todo su Comité ejecutivo local.

Mientras tanto, acordaron que la Comisión de Utilidades (CPU), continuará con las pláticas con los ejecutivos de esta empresa para exigir que les paguen las utilidades que les corresponden.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments