Benito Juárez Ramirez
Córdoba, Ver. – Con quemaduras de primer grado, un soldador sufrió una descarga eléctrica, cuando se encontraba trabajando en el interior de una fábrica de productos de limpieza «Procover».
El trabajador, de nombre Guillermo Ojeda de 54 años de edad, con domicilio en Infonavit El Dorado, según reportes, se accidentó cuando llevaba a cabo trabajos de mantenimiento; por lo que al no usar los guantes toco cables de una instalación eléctrica y sufrió una descarga, provocando quemaduras de primer grado.
Compañeros de trabajo de inmediato pidieron el auxilio, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quien lo traslado a la clínica del Seguro Social.
Esta empresa con razón social Procover; se ubica a un costado de la carretera que comunica a la unidad San José de Abajo, donde también llegó personal de Protección Civil, para tomar conocimiento del caso.
Cabe mencionar que en estas acciones participaron oficiales de la Policía Municipal, quienes brindaron ayuda debido a que el soldador tuvo que ser bajado de una altura superior a los 3 metros, utilizando cuerdas y una escalera.
Afortunadamente el obrero está estable y ya es atendido por los médicos de este centro hospitalario del IMSS.