Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Para cumplir con los protocolos que pide la Organización Mundial de la Salud en este municipio, el presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, pidió al Obispo de instrucciones a las iglesias de este municipio de Tezonapa para que se suspendan las misas; porque de no ser así; será difícil controlar una pandemia en caso de que brote este virus en este municipio.
Lamentó que en las comunidades, en sus fiestas patronales, las iglesias católicas siguen celebrando misas; por lo que señaló que muchas personas no están tomando en serio el tema del coronavirus.
Pidió que vean a Roma, es cuestión de sentido común, para que tomen conciencia. No crean que porque este municipio esta en la zona serrana, este mal no puede llegar; claro que puede, por la movilidad de la gente; advirtió.
En el caso de los balnearios, en los ríos, mucha gente está acudiendo sin las mínimas precauciones que tanto se han dado a conocer a través de las redes sociales; y lo grave va a estar cuando Dios no lo quiera, brote este virus en este municipio; porque no existe esa capacidad para atender una contingencia de esta naturaleza.
Es bien cierto, que se está dispuesto aportar todo el recurso necesario; pero que necesidad hay de poner en riesgo su vida; si se puede respetar la cuarentena; de ahí que pidió el apoyo de la iglesia católica para que se suspendan las misas para evitar un posible contagio del coronavirus en Tezonapa, acotó.