martes, abril 30, 2024
Inicio8 SeccionProtestan frente a palacio municipal de Córdoba; denuncian desaparición forzada

Protestan frente a palacio municipal de Córdoba; denuncian desaparición forzada

*Exigen aparezca su familiar Gabriel Navarro Aceves

 

Córdoba, Ver. – Familiares y amigos del señor Gabriel Navarro Aceves, protestaron frente al palacio municipal de Córdoba para exigir a las autoridades que su familiar aparezca.

De acuerdo con declaraciones de los protestantes, Gabriel Navarro, el 19 de febrero se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por elementos del Mando Único y Policía Municipal; hasta el momento se desconoce su paradero.

La tarde de este viernes, decenas de personas se plantaron en la explanada del parque 21 de mayo, con cartulinas para denunciar los hechos, sin embargo, desde ayer comenzó a circular el siguiente mensaje en redes sociales:

 

“A la opinión pública de Córdoba y sus alrededores hacemos de su conocimiento que la madrugada de este jueves elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Seguridad Pública Estatal y Fuerza Civil detuvieron una camioneta en el camino que conduce a La Luz Palotal, la detención ocurrió alrededor de las 03 a.m. cuando las unidades marcadas con los números SP-2819 y PMC-002 instalaron un retén en ese lugar, minutos después detuvieron a Gabriel Navarro Aceves, quien fue golpeado brutalmente y privado de su libertad, tras bajarlo de su camioneta RAM, los elementos policiales quienes lo detuvieron iban al mando del Delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano Mendoza, pese a las súplicas de Gabriel, los elementos lo golpearon, su familia teme por su integridad”….

Alcaldesa Leticia López estos elementos manchan el uniforme que usted les dio, las unidades y armas son usadas para amenazar a la ciudadanía y no para cuidarlos, familia y amigos solo piden que lo devuelvan con vida, o que lo pongan ante la autoridades correspondientes si es que hizo algo malo, su único delito fue circular en esta carretera de la muerte y ser una persona responsable y trabajadora que busca llevar el sustento a su familia, por eso hacemos del conocimiento público que si algo nos sucede hacemos responsable al Delegado del Mando Único y sus elementos, a Fuerza Civil,  a los policías municipales y a la alcaldesa Leticia López pues en vez de cuidarnos, nos lastiman.

Muchas familias viven bajo la zozobra y el temor de denunciar, las violaciones a los derechos humanos es un constante en la ciudad de Córdoba, y en todo el Estado, no esperen que el pueblo tome cartas en el asunto, y esto termine peor.

La unidad que manejaba Gabriel fue hallada en estado de abandono en la entrada al municipio de Chocaman, mientras que las horas pasan y el temor de que Gabriel sea una víctima más de las detenciones y desapariciones forzadas que se viven en Veracruz, la angustia mata cada minuto a su familia.

Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos

Responsabilizamos al Mando Único

Responsabilizamos a Fuerza Civil

Atentamente El Pueblo

Tras difundir este mensaje en redes sociales, familiares y amigos se organizaron para manifestarse en el parque 21 de mayo, pues expresaron que temen por su familiar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments