Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Elementos de Tránsito de las delegaciones de Paso del Macho y Córdoba, realizan operativos al que le llaman “Avatar”; del que los automovilistas se quejan porque aseguran que les piden fuertes cantidades de dinero o amenazan con llevarlos al corralón.
Un caso de éstos fue este miércoles cuando unos 15 elementos paraban a todo vehículos y motos que para ellos era sospechoso o víctima para ellos, pero cuando Al Calor Político.com se les acercó para preguntar quién encabezaba el operativo, primero señalaron a un agente; este su vez a una mujer.
Al acercase a ella, ésta preguntó de qué medio; y después de explicarle, inmediatamente lo reportó seguramente a su jefe; porque se logró escuchar: “Es de Al Calor Político”.
Al preguntarle de que operativo se trataba; la mujer agente de Tránsito se limitó a decir que era un operativo “avatar”.
Al pedir que explicara que significaba o que representaba este operativo, la mujer sacó un billete y dijo “mejor les doy para el refresco”; cosa que fue rechazada.
Al no aceptarse, de inmediato los agentes “voraces” que paraban a todo automóvil que pasaba -a una señal-, a paso rápido se subieron a sus vehículos; unos a la patrulla y otros a autos particulares y huyeron del lugar.
Este tipo de operativos los llevan a cabo en Cuitláhuac, -hecho que ha sido denunciado por el secretario del Ayuntamiento; en Amatlán, Atoyac y donde ellos consideran propio para realizar sus operativos; al que le llaman “avatar”.
A pesar de las denuncias de los automovilistas, continúan realizando este tipo de “operativos” en esta región cañera; sin que Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.