Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- El nuevo libramiento que construyó la SIOP de Gobierno del Estado de Presidio a Motzorongo, es un asco; manifestaron productores transportistas de caña y automovilistas de Tezonapa.
Expresaron que este camino apenas se concluyó el sábado próximo pasado y con esta pequeña lluvia que cayó ayer domingo por la tarde y hoy lunes por la mañana, ya se convirtió en un atascadero.
Al entrevistar a la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero sobre este caso, ésta se deslindó de toda culpa, ya que comentó que de esta obra se ocupó directamente la SIOP; por lo que su única intervención fue gestionar que se realizara esta obra que tanta falta hacía para comunicarse con la ciudad de Córdoba y puntos circunvecinos.
Automovilistas aseguraron que con el costo de inversión de 2 millones de pesos, hubiera alcanzado para pavimentarse; sin embargo, dijeron que lo emparejaron con pura tierra; ni siquiera le tiraron grava, y esto ha hecho que con la lluvia se convierta en un verdadero “atascadero”.
Comentaron que esta por iniciar la zafra del ingenio Central Motzorongo y este camino no va a servir para el paso de los camiones cañeros; y de nada servirán los supuestos 2 millones de pesos que según aplicó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Pidieron ciudadanos de este municipio al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, tome cartas en el asunto y que investigue si realmente se aplicaron los 2 millones de pesos.
,