-Vacunarse es una prioridad, afirmó el Secretario de Salud en Veracruz
Por: Jacinto Romero Flores
Zongolica, Veracruz. –El Secretario del Salud Roberto Ramos Alor, lamentó que la juventud principalmente no haya tomado en cuenta las recomendaciones del cuidado contra COVID-19, y ahora estén viviendo las consecuencias.
Mencionó ser triste de ver como algunos jóvenes están siendo intubados, eso se percató el pasado jueves, cuya mayoría de infectados eran jóvenes y eso sí es muy triste.
En entrevista, luego de su participación en el evento de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el funcionario estatal dijo ser importante que las personas se vacunen, pues eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte recordando que en el Estado de Veracruz la gran mayoría de municipios se encuentran ya en Semáforo Rojo, ante ello pidió valorar las acciones de salud y acudir a los centros de vacunación.
Explicó que semanariamente el semáforo epidemiológico cambia rápidamente, se modifica el cual es muy dinámico al ser indicadores de ocupación hospitalaria, de incidencia de mortalidad, de personas infectadas, en si poco a poco hemos estado regresando, del verde, al naranja y al rojo, lo cual es grave.
Motivo a los jóvenes a seguir manteniendo la sana distancia, no acudir a reuniones y fiestas, ya que de lo contrario van a terminar en una sala de terapia intensiva por no cuidarse. .
Para finalizar, dijo que ahora en esta tercera ola, los enfermos ya no son las personas adultas, porque ya están vacunados, de ahí la invitación de las autoridades de salud es cuidarse del coronavirus.