Por: Jacinto Romero Flores
Zongolica, Veracruz. – Tras los intensos trabajos del retiro del material pétreo como resultado de un enorme deslave ocurrido este fin de semana, en la carretera tramo Apixtepec- Tetlapanga, el domingo alrededor de las 11:00 horas, quedó abierto de manera parcial.
En los trabajos del retiro de material trabajó exhaustivamente personal de Protección Civil Estatal, Municipal y de la coordinación Regional, para dejar abierto un solo carril, tomando en cuenta que, muchas familias deben retornar a sus hogares, o viajar a la cabecera municipal para adquirir sus insumos del hogar, informó el secretario del Ayuntamiento David Flores Betanzo.
Agregó que la meta en si es retirar en su totalidad la cantidad de lodo, piedra y árboles, para de esa manera quedar abiertos los dos carriles, para el paso libre de las camionetas del Transporte Mixto Rural.
Recordó que esta eventualidad fue el resultado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. En esta ocasión el deslave ocurrió la mañana del pasado sábado, dejando incomunicadas a cientos de personas, ya que la magnitud del deslave no se había presentado algo igual en esa zona.
La voz de alerta se hizo a través de los vecinos de la congregación de Totolacatla, quienes a su vez informaron a las autoridades municipales sobre la gravedad del asunto.
Aunado a los árboles y lodo que bloqueo la carretera también se vino abajo un muro de concreto, por lo que en las próximas horas se procederá hacer la evaluación de los daños provocados por el deslave, apuntó.