Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Veracruz.- Empleados del sindicato de la sección 19, tomaron esta mañana las instalaciones del hospital Integral de Tezonapa, quienes exigen mejoras y se quejan del director, Román Montalvo de supuesto acoso laboral por lo que exigen su destitución.
Con cartulinas que rezan “Ya Basta”, fuera el Dr. Román Montalvo, esta sección sindical integrado por 22 trabajadores, que encabeza, Leticia García, se apostaron afuera del Hospital desde las 8:00 de la mañana y amenazan con mantenerse ahí hasta que se vaya el director de este nosocomio.
Sin embargo, en entrevista con el director del hospital, Román Montalvo, aseguró que efectivamente “piden mi cabeza”, pero eso no es de ahorita, comento; pero hay cosas que no están en las manos de uno, porque por gestiones no se ha parado, pero la falta de médicos, que es lo que urge aquí, los doctores especialistas no aceptan laborar en esta zona por el problema de la inseguridad.
Apuntó que el tema central de este conflicto con el sindicato es más político, porque están acostumbrados a correr a los directores, cuando como empleados, debieran cumplir con las normas de calidad en el servicio.
Algunos de estos trabajadores, al sentirse protegidos por su dirigente, no les gusta que les llamen la atención, pero si se les ha encontrado comiendo en el quirófano, y eso no puede ser.
Anotó que con el sindicato de la sección 56 –que aglutina a más de 100 trabajadores, no se tiene ese tipo de problemas, se apegan más a la normatividad y se suman a las tareas para sacar adelante el trabajo.
Al preguntarle cuales son las necesidades de este hospital, expresó que es la falta de médicos especialistas, y que en este momento ya fueron autorizados dos médicos especialistas en ginecología, falta otro médico pediatra, “pero se está gestionando”, anotó.
Pero con toda y esa propuesta aprobada, nadie ha acudido, a pesar de que el sueldo que se ofrece es de 13 mil pesos quincenales; es ahí donde se tiene el problema para mejorar el servicio.
Lo que si expuso, es que acaba de entrar a laborar una trabajadora social, para sumar dos en el departamento de Trabajo social.
En cuanto a medicamentos, el funcionario aseguró que el pasado domingo llegó un camión para surtir y atender en lo básico a la población.
El director de este nosocomio, expuso que se está trabajando con lo que se tiene y puede, “pero nos sometemos a lo que diga la población y la Secretaría de Salud”, acoto.