Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tres empresas asentadas en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán mantienen adeudos en el tema recaudatorio ante el Ayuntamiento, señaló el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
El munícipe explicó que a lo largo de su administración, se hizo la invitación para que estas firmas se regularizaran en cuanto a los impuestos catastrales, cambio de suelo o permisos para construcción, la mayoría así lo hizo, pero tres se opusieron.
Añadió que las compañías que aún no saldan sus responsabilidades con el Ayuntamiento son Talleres y Aceros, el Ingenio El Carmen y otras más pequeñas.
“Para el caso de Talleres y Aceros, se trata de permisos de construcción en grandes extensiones, pero no se ha parado la obra, está en proceso al igual que el Ingenio, se mantienen pláticas con los empresarios a fin de llegar a un buen acuerdo, por lo que hay el compromiso que antes de terminar se van a poner al corriente”.
Agregó que: “buscamos salir al cien por ciento al cierre del año, en el tema recaudatorio, con esta y otras compañías en caso contrario, lo tendrán que hacer en la siguiente administración”.
Para finalizar dijo que no se tiene un estimado del monto de los adeudos, ya que se tienen que realizar mediciones de la construcción física, extensión de terrenos, calcular los valores catastrales, y realizar los trámites ante de certificación de Xalapa.