Benito Juárez Ramírez
Alpatláhuac, Ver. – A pesar del robo de madera, los asaltos y robos que se dan en los caminos hacia el volcán, el municipio de Alpatláhuac sólo la vigila una patrulla con unos cuantos elementos jenízaros.
El problema, manifestaron habitantes, esta que el Alcalde Leonel Sánchez Reyes, está más preocupado por pagar encuestas que hablen a su favor para buscar la candidatura federal; que reparar la patrulla que la tienen que andar empujando para que arranque.
Expusieron que su gente de confianza, con tal de sacarle el dinero, le vendieron la idea al Alcalde que tiene posibilidades de ser diputado federal.
A partir de hace unos meses anda acelerado en busca de padrinos dentro de su partido para ver si logra colarse para que sea palomeado; aun cuando falta mucho para las elecciones federales.
Todo eso ha hecho que se olvide de las patrullas que están en mal estado, no tienen mantenimiento; mientras la inseguridad se incrementa en esta zona serrana, donde los talamontes hacen de las suyas; bajando madera de las faldas del Pico de Orizaba.