
Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- La alcaldesa de Tezponapa, Adanery Medina Guerrero acusó que, hace un mes y medio, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julem Rementería anunció y publicó en la Gaceta del Estado, la construcción del camino de Barranca Seca a Laguna Chica que simplemente no se ha iniciado.
Refirió que son 4 kilómetros y medio de carpeta de concreto hidráulico que representa una inversión de 28 millones de pesos.
“Nos dieron fechas de inicio y de terminación de la obra, sin embargo hasta el día de hoy no se ha empezado la construcción de ese tramo, y ese es el motivo de esta visita con la diputada porque es triste que se anuncien las cosas y no se lleven a cabo”, apuntó.
Dijo que, “en la SIOP y en Finanzas nos dicen que no hay dinero, que es un recurso de hidrocarburos que tienen que ver hasta cuándo va a llegar; le pidió a la diputada local Dulce María García, su apoyo, porque aunque no sea cosa de ella, hay que tocar las puertas que sean necesarias para que ese recurso llegue y empezar ese tramo, como en todo Veracruz, en Tezonapa, los caminos están de la fregada”.
Aseguró que en esta administración municipal “a Tezonapa nos tocó bailar con la más fea, porque en los 4 años, siempre manejaron las reglas de operación y lineamientos de Sedesol, que el 15 por ciento y el otro 15 por ciento, tendría que justificar casi con la firma de Jesucristo, sin embargo, hicimos lo que pudimos y los resultados están del cocol”.
“Desde que nosotros entramos, hace casi cuatro años, nunca nos dieron nada, y con el 15 por ciento del presupuesto, que puedes hacer”, se preguntó.
“Estamos tocando la puerta con la diputada porque, la verdad ya se anunció, hora sí la gente está sobre mí, porque piensa que no hacemos nada, sin embargo, es una obra que ya tuvo que haberse iniciado hace un mes y medio”, finalizó.
A través de la diputada federal Lillian Zepahua, se asignaron 3 millones de pesos para la rehabilitación del bulevar del centro de Tezonapa, eso ya lo tenemos para empezar a trabajar.