Córdoba, Ver.-El regreso a clases no será obligatorio, pero no se puede obligar a maestros a que también trabajen en línea, declaró el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.
En entrevista el funcionario, señaló que ya no se puede postergar el regreso a las aulas y que para eso ya fueron vacunados 770 mil trabajadores de la SEV.
Pese a que padres de familia han demostrado inconformidad ante las clases presenciales debido al incremento de contagios por COVID-19, hasta el momento las autoridades educativas tienen previsto que inicien las clases el 30 de agosto.
Según, Escobar García, tras la falta de clases presenciales debido a la pandemia, solo han registrado 3 por ciento de rezago educativo en Veracruz.
Indicó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue la más afectada dentro de saqueo que sufrieron 111 planteles en la entidad veracruzana.
El titular de la SEV se jactó al decir que “han tenido grandes avances”, como un reconocimiento que recibió por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de diputados.
Pidió a los padres de familia “trabajar en conjunto”, al reconocer que su participación es fundamental para regresar a clases, “si no hay participación, no se va a regresar”.