*Estudia en Omealca
Benito Juárez Ramírez
Tierra Blanca, Ver.- Todo un despliegue causó este jueves por la mañana cuando sujetos armados le atravesaron un vehículo a una mujer para quitarle a una estudiante –de nacionalidad americana-, cuando venía a dejarla a la escuela a la comunidad de Matatenatito, municipio de Omealca.
De acuerdo a informes recabados, fue cerca de las siete de la mañana, cuando esta mujer de nombre Fulgencia Díaz, -quien está a cargo de Paloma N, de 12 años-, la traía de la comunidad Simarrón, municipio de Tierra Blanca a la escuela secundaria de Matatenatito, cuando un vehículo se les atravesó de donde bajaron sujetos armados con pasamontañas y tras amenazas le quitaron la menor llevándosela con rumbo desconocido.
La mujer, desesperada pidió ayuda a la Policía de Omealca y al 911, quienes realizaron un fuerte operativo por toda la zona del llano desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 14:00; sin resultado alguno.
Se cree que los sujetos al sentirse copados, cerca de las 4 de la tarde la dejaron abandonada la comunidad de Bajo Grande, donde la menor pidió ser trasladada a Matatenatito, donde consideró ese lugar por tener compañeros de escuela y ser conocida.
Hasta ese lugar llegaron por ella elementos de Fuerza Civil, quienes la trasladaron a Tierra Blanca, para llevarla a la Fiscalía de este municipio y poner la denuncia correspondiente.
Según informes extraoficiales, explicaron que esta pequeña tiene a sus padres trabajando en Estados Unidos, por lo que se presume que los sujetos pretendían pedir su rescate; pero gracias al operativo policiaco; la dejaron abandonada en esa zona sana y salva.