En esta mesa de trabajo los cafetaleros reconocieron que a partir de que entró la Camara de diputados en el 2015, el sector cafetalero empezó a recibir presupuesto; que fue lo que permitió salir del grave problema de la plaga de la Roya.
Reconocieron el trabajo legislativo de Miguel Sedas y Jorge Carballo, pero sin embargo, pidieron que se apruebe la Ley de la cafeticultura y más apoyos para que se abra el a abanico para comercializar su producto.
Así también pidieron que apoyen.para la regularización de la tenencia de la tierra para que los productores puedan ser objeto de créditos.
Por su parte, el diputado local, Zenyazan Roberto Escobar Garcia, considero la urgencia de que se apruebe la Ley de la cafeticultura y que la volverá a poner a votación en la próxima sesión extraordinaria para aprobar la Ley de la cafeticultura y ya exista un presupuesto para la cafeticultura en Veracruz.
En términos generales, evaluaron esta mesa de trabajo como éxito porque se dio el primer al estar en Huatusco la Comisión de Agricultura y lograr acuerdos que solamente juntos podrán sacar adelante la Cafeticultura del País.