Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Bajo la carpeta de investigación 15/2018, la Fiscalía Itinerante en el distrito judicial de Zongolica investiga, a quien resulte responsable, por la privación ilegal de la libertad del secretario del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
De acuerdo con la denuncia presentada por la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, el pasado viernes, un grupo de personas identificadas con el síndico Ricardo Pérez Marcos y encabezadas por la ex directora del DIF municipal, Flor de María Tetlactle, interrumpieron violentamente en el palacio municipal con la intención de agredir al secretario del ayuntamiento, Juan Leonardo Hernández Coyohua.
La turba de personas provocó que bloquearan la entrada del secretario de Hernández Coyohua y de su auxiliar, por lo que de inmediato se pidió la intervención de Seguridad Publica a fin de mantener el orden en este conflictivo municipio.
Declaró que, “el reclamo principal, es que quieren seguir trabajando, sólo que al decirles que ya es otra administración y como tal con nuevo personal, intentan a toda costa desestabilizar la administración que lleva apenas 12 días”.
Afirmó categórica “son gente identificadas con el actual síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, por lo que toda afectación que llegue a sufrir el patrimonio municipal así como las agresiones en contra de los funcionarios y de mí misma, es responsabilidad del esposo de la directora del Instituto Veracruzano Asuntos Indígenas del Gobierno Estatal”.
Es importante señalar que, después de las elecciones municipales, el síndico del ayuntamiento, Ricardo Pérez Marcos, ha mantenido una confrontación en contra de la alcaldesa, porque quería forzosamente que renunciara a su cargo.