Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Al concluir la sexta etapa de construcción del colector, se logró el rescate del río Atoyac, con una inversión de 9.3 millones de pesos; donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), apoyo para que hoy este afluente se libere en parte de la contaminación.
Al término de su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, destacó que ya se metió el proyecto ejecutivo, para que en este 2020, se logre construir la planta de tratamientos de las aguas residuales, a efecto de que este río vuelva a producir el mejor langostino del estado, como hace muchos años.
Explicó que el trabajo ha sido arduo, pero efectivo, luego que ahora aquellas colonias como la Transbordo, Rancho frio, Unión y Progreso y la Pinos, entre otras, descargaban sus desechos directamente a este río; pero hoy, se descarga al colector que este año concluyó la sexta etapa y que fue inaugurada en fechas pasadas.
Anunció otras obras importantes para Atoyac, en materia ambiental, lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, para no seguir contaminando este y otros como el canal y arroyos de este municipio.