Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver. – El dirigente de la Unión Local de Caneros A. C del ingenio San Miguelito, se vio obligado a renunciar este lunes, tras tomarle la oficina los caneros de esta organización.
Hoy, la dirigencia nacional que encabeza Daniel Pérez Valdes, envió la convocatoria y mañana jueves llegará el delegado especial para llevar a cabo los trabajos del proceso de elección y el 12 de junio se lleven a cabo las elecciones para que los caneros elijan a su nuevo dirigente local.
Mientras tanto, los productores piden que el expresidente de esta organización sea investigado por enriquecimiento ilícito, abuso de poder, corrupción y lo que le resulte.
Expresaron que por su actitud prepotente y maltrato a sus agremiados, se dio la desbandada a otra organización, incluso, aseguraron que se fueron a otros ingenios.
Agradecieron a su dirigente nacional Daniel Pérez Valdes, el haber tomado cartas en el asunto, haciendo valer lo que dijo su ex líder nacional, Roque Eapinozo Foglia, «contra los caneros nadie tiene la razón».