Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Por acoso y prepotencia de su comandante, desertaron este día 10 policías y solo se quedan a cuidar el municipio de Atoyac para este fin de año, seis elementos.
Policías, con las maletas en piso, que esperaban sus documentos y la baja, explicaron que esté problema empezó a partir que llegó el actual comandante, José Martínez Trujillo (a) El Pokémon; hace un par de meses.
Señalaron que empezó a hostigarlos con abuso de poder y prepotencia, los bajaron de las patrullas; y cambio los roles de vigilancia a su capricho, sin tener conocimiento de los puntos rojos de este municipio.
Eso provocó que se incrementarán los robos y asaltos, hasta que se vieron obligados a declararse de brazos caídos.
Ante eso, expusieron que el comandante los desarmo, y ellos pidieron en esa primera ocasión, hablar con el Alcalde, que afortunadamente los escucho y parecía que había puesto orden a este conflicto.
Sin embargo, las cosas siguieron igual, porque a pesar que una compañera Policia lo acuso de acoso con el Alcalde, siguió igual.
En este cierre de quincena que tocaba revisión y actualización de contrato, el ayuntamiento les canceló a tres policías, caso que no entendieron porque esos compañeros, según los quejosos, todos ellos son policías acreditables, que no tienen problemas de indisciplina, pero eso fue porque el comandante así lo instruyó para seguir con su objetivo de correr a todos para traer a su equipo de trabajo.
Incluso, aseguraron que ya metió a los seis que se quedan, entre ellos un hermano, y bueno, es por el cual, a partir de qué dieron de baja a tres, se solidarizaron siete, por eso se van 10.
La semana pasada se fueron ocho, es decir que en dos semanas han despertado 18 elementos.
Entre los que desertaron hoy lunes están, el segundo comandante
David Hernández y los oficiales Blanco Páez, Oscar el conejo, Bazán, Karime, Abigail, La barbi, Angeles, Catalino ardilla
Delfino.