-Tras la detención de dos jóvenes
Paso del Macho, Ver.-Habitantes de diversas comunidades se manifiestan frente al palacio municipal de Paso del Macho para exigir el retiro de los elementos de la Fuerza Civil, quienes acusan actúan de forma arbitraria, golpeando a la gente y quitándoles el dinero.
Tras la detención de los dos jóvenes Ángel Morales y Oswaldo Pachuca de la comunidad Padelma cuando circulaban a bordo de una motocicleta Italika, pobladores de Paso del Macho amenazaron con quemar las patrullas.
Fue alrededor de las 23:00 horas del miércoles 25 de agosto
que liberaron a uno de los jóvenes, Oswaldo Pachuca, al no encontrar evidencias en su contra.Los abusos de poder, dijeron, ya llegaron a su límite por lo que le piden al presidente municipal, intervenga para que estos elementos “abusivos” se retiren de ese municipio, porque señalan que ellos son gente de trabajo, son campesinos en su mayoría, que son revisados y golpeados cuando van hacia sus parcelas de cultivo de la caña de azúcar.
Expresaron que ya basta de estos elementos abusivos y que es urgente que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Seguridad Pública, tomen cartas en el asunto.