Córdoba, Ver.- Un menor de 14 años de edad sufrió violencia infantil de parte de su abuela al quemarle las manos con agua hirviendo durante la madrugada de este martes en la comunidad Agustín Millán.
Los hechos se registraron cerca de las 01:00 de la mañana, en la vivienda de la mujer presuntamente por que el menor identificado como Carlos » N», no la obedecía.
El menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado, siendo atendido por paramédicos que llegaron para atenderlo. Elementos de la policía municipal que fueron alertados por vecinos a través del número de emergencias 911, llegaron a la vivienda para detener a mujer para la responsabilidad que le resulte.
Al respecto, el DIF municipal informó que Carlos “N” de 14 años quien presuntamente fue violentado por sus familiares en la colonia el Guayabal de esta ciudad, se quedará en un Centro de Asistencia Social como medida de protección para garantizar su cuidado y la protección de sus derechos en lo que se resuelve su situación jurídica.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes del DIF, informó que luego del reporte a través de las redes sociales se acudió a las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el caso del menor el presentaba lesiones graves.
Por último señaló el procurador que la denuncia por violencia familiar ya ha sido interpuesta ante la Fiscalía Especializada con el fin de que se sancione a quien o quienes resulten responsables por las agresiones que recibió el adolescente.