*Pretendían llegar a La Toma
Amatlán, Ver.- Cañeros que pretendían llegar al penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de Los Reyes, para apoyar a su líder cañero, Carlos Naranjo Lozano, fueron bloqueados por elementos de la Policía Federal y del Estado, quienes los despojaron de sus unidades de taxi y revisaron a todos los que se transportaban en los vehículos.
De acuerdo a informes de un grupo de productores de caña, son más de 2 mil cañeros los que pretendían llegar hasta La Toma, para apoyar al dirigente cañero del Ingenio Central Motzorongo, que hoy tendrá audiencia y que ellos exigen su liberación inmediata, tras asegurar que su detención -que ocurrió el pasado fin de semana- está llena de irregularidades y abuso de autoridad.
Los cañeros aseguran que su detención tiene que ver más con tintes políticos que con un delito, y lo que se busca es sacarlo de la «jugada política» ante los próximos comicios electorales, debido a que el lider buscaba participar cómo candidato a la presidencia municipal.
Los afectados denunciaron los abusos en que ha incurrido la Fiscalía General del Estado, y que de forma amañada con otros autores políticos buscan afectar a su dirigente, Carlos Naranjo Lozano.
Los cañeros señalaron que con bloquear su paso, los policías están violando el libre transito, tal y como lo marca la Constitución Mexicana.
«¿Dónde está lo que prometió el Gobierno del Estado y federal de que iba respetar la manifestación y libertad de expresión», dijeron los inconformes, quienes pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga e investigue el caso de su dirigente cañero, Carlos Naranjo Lozano.