Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- A pesar de las reuniones que se han llevado a cabo entre autoridades municipales y ejidales para acordar la ampliación del camino Paraíso-Motzorongo; no han llegado acuerdos concretos debido a que los ejidatarios están pidiendo “las perlas de la vida”; 300 mil pesos la hectárea.
Fuentes de digno crédito, explicaron que los ejidatarios de Presidio lo están viendo más por el lado comercial y no por ayudar a su municipio para que cuenten con un camino alterno que podría quedarse ya como carretera estatal; tomando en cuenta el alto riesgo que representa reparar el tramo donde se suscitó el deslave.
Pero además, pasar la carretera por su pueblo, reactivaría la economía de Paraíso y se evitarán más accidentes.
La propuesta del municipio es pagar a un precio menor, -alrededor de entre 100 mil y 120 mil, con el fin de destrabar este punto y ampliar este camino.
Pero los acuerdos a los que llegaron este domingo en la Casa ejidal de Presidio, es que se volverán a reunir las partes el miércoles de esta próxima semana; mientras tanto, mañana lunes –se informó- que la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, buscará dialogar con la SCT y la empresa de Ferrocarriles para que apoye con una parte de derecho de vía y no se les quite tanto terreno a los ejidatarios.