Cuitláhuac, Ver. – El rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Arzola Castro, se niega a reconocer al nuevo Sindicato (SIMVE) y ha empezado a tomar represalias en contra de sus agremiados.
En una manifestación pacífica encabezado por su secretario general, Gerardo Velásquez Miravert y los 26 académicos de este nuevo sindicato denominado Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, pidieron la renuncia del rector de la UTCV, Juan Arzola y del director administrativo, Miguel Hernández Duran como del director académico, Roberto Alvarado Juárez, por abuso de poder y volar sus garantías laborales.
Expresó Velásquez Miravert, que el director administrativo, violando sus garantías laborales, le rompió el cheque de su salario al académico de matemáticas, Rogelio Velásquez Contreras, por negarse a firmar un nuevo contrato que no era el correcto.
Pero además, delante del rector, este funcionario Amenazó a este académico con no pagarle y que todo aquel que se niegue a firmar el nuevo convenio hecho a los intereses del rector, serán corridos de la UTCV.
Cabe mencionar que en plena manifestación los fueron que si no regresaban a las aulas, les iban a levantar una acta administrativa.
Pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García, quien como catedrático, conoce de esta labor docente y el esfuerzo que se hace por dar lo mejor frente al aula.
Por su parte, el delegado sindical, José Raúl Reyes Domínguez, quien fue objeto de haberle quitado su carga de clases, lamento que el rector no tenga esa sensibilidad de diálogo para llegar a buenos acuerdos y acepte el nuevo sindicato como un derecho Constitucional de libre asociación.
Expuso que ya no están en los años 80 o 90 de imposiciones y control sindical. Dijo que ante esa situación que vive, ya interpuso su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y en todos los organismos que defienden los derechos laborales y humanos, porque considero como un abuso de poder de estos funcionarios que deben ser investigados, luego que algunos de ellos han tenido problemas hasta judiciales, a quienes les han encontrado carros robados.