Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- El secretario general de la sección 23 CTM-STIASRM, Luis Roberto Trujillo Alvarez, hizo un llamado a la base obrera para pedirle su apoyo, su respaldo para continuar la frente del Sindicato de la sección 23 de Central Potrero.
Expuso tener aspiraciones legítimas como lo marcan los estatutos, y por eso, “le pido a los obreros su voto de confianza; y lo pido, porque considero que hemos respondido con hechos; y lo que se ha logrado ha sido gracias a la unidad de este sindicato; que hoy se ha fortalecido gracias a la confianza que me han brindado”.
Entrevistado al termino del arranque de la campaña de limpieza en este municipio, destacó que desde que llegó a hacerse cargo de este sindicato, busco la reconciliación de los agremiados en base al dialogo.
Pero lo más importante dijo, se les ha dado respuesta a sus peticiones y derechos que habían perdido, que les habían negado por el solo hecho de tener otra ideología o pertenecer a otra corriente.
Hoy se les ha devuelto gran parte de esas prestaciones como el 0.6, donde hoy se les paga en las oficinas del ingenio y ya no como antes en las oficinas del Sindicato, que se prestaba a malos entendidos con el manejo de esos recursos.
También se les está cumpliendo con la pensión estudiantil y otras prestaciones que a algunos se les había negado; “Nosotros no le apostamos al divisionismo, por el contrario, vamos por la unidad”.
Dijo que hay muchas cosas por hacer, como es presentar el proyecto de liquidación de plazas a la empresa, “nosotros estamos conscientes que la supresión es inminente. Hay plazas sin ninguna carga de trabajo.
Sin embargo se está buscando lograr un buen convenio con la empresa; y para ellos se instalara la Comisión de reestructuración de plazas para que apegados a derechos los que les toque, se vayan bien liquidados y los que nos quedamos, sea con buenas prestaciones”.
Reconoció que se tiene un pendiente, que son los 32 días; y para ello informó que se trasladará a la ciudad de México para dialogar con el corporativo y cuyo objetivo principal es que se paguen los 32 días que les corresponde por Ley a los trabajadores; “y que en base a la unidad lo vamos a lograr”, confió el dirigente obrero.
Otro tema es el de jubilaciones y el de estiba y envase, que ya se está poniendo en la mesa de negociaciones y que confió que se resuelva a la brevedad posible.
Por eso llamó a los compañeros y les pidió su voto de confianza para que juntos logren todas esas prestaciones que están pendientes.
“Yo por eso les estoy dando la cara a mis compañeros y de frente como debe ser; y por eso, las oficinas están abiertas para todos”.
Luis Roberto Trujillo, invitó a toda la base obrera para que el próximo 10 de marzo lo acompañen en el arranque de su campaña; en la que les pedirá su voto de confianza para continuar el frente como secretario general de la sección 23 de Central Potrero.