Benito Juárez Ramírez
Huatusco, Veracruz.-Tras la denuncia al fiscal de Huatusco Vicente Romero, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la nueva fiscal Verónica Hernández, investigar a las fiscalías regionales de Veracruz.
«Le pediré que revise las Fiscalías Regionales, porque muchas dejaron mucho que desear», dijo el gobernador en su visita a Huatusco, quien afirmó que ya removieron de su cargo al anterior fiscal de este municipio.
Expuso que ya está dialogando con la nueva fiscal para mejorar la justicia en el Estado, ya que la nueva fiscal está viendo lo que estaba fallando.
Sin embargo, destacó que en ocho días la nueva fiscal ejecutó 17 detenciones, con órdenes de aprehensión que estaban archivadas, de este mismo número, que delincuentes se sentían amparados por la impunidad que ofrecía el fiscal anterior Jorge Winckler Ortiz.
Resaltó que, la nueva fiscal inmediatamente giró las órdenes de aprehensión; de estos sujetos que se dedicaban al secuestro, robo, pederastia, pero según él aclaró que no va a actuar con venganzas políticas.
Al ser cuestionado el mandatario veracruzano sobre si Veracruz es un estado fallido, reviró y dijo que el gobierno fallido fue el de Yunes (Miguel Ángel Yunes Linares), y recordó lo que dijo el anterior mandatario de que en seis meses iba a resolver el problema de seguridad; y se preguntó ¿lo resolvió?, no.
García Jiménez, para finalizar aseguró que a partir de que llegó la nueva fiscal se aplicará la justicia en Veracruz.