-De manera virtual y con medidas sanitarias realizaron diversas actividades de “Día de muertos”
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Pese a la pandemia por Covid-19, municipios veracruzanos como Atoyac preservaron las tradiciones de día de muertos de forma virtual y mantuvieron abierto su panteón municipal con medidas sanitarias.
El alcalde de este municipio, Oscar Pimentel Ugarte, expresó que estas actividades artísticas y culturales son una manera de no dejar morir las tradiciones mexicanas.
El día 2 de noviembre, se realizó un Concurso de Catrinas virtual, en el salón de usos múltiples de Potrero Nuevo con la presencia de los 15 participantes y autoridades municipales.
“Desgraciadamente por la pandemia lo tuvimos que hacer de esta manera, pero el primer año se hizo un desfile de catrinas hasta el cementerio y el segundo año en un lugar cercano al panteón municipal”, dijo el munícipe.
Tras las observaciones del jurado calificador, determinaron como ganadores a Laura Tamayo (primer lugar, con 3 mil pesos), Jesús Carretero (segundo lugar con 2 mil pesos) y como tercer lugar, Paulina Fernández, quien se ganó mil pesos.