Benito Juárez Ramírez
Omealca, Veracruz.- El Ejercito Mexicano le pegó duro golpe a la banda de Huachicoleros al decomisarles ocho camionetas con bidones en la que pretendían sustraer más de 22 mil litros de gasolina de los ductos de Petróleos mexicanos.
Los huachicoleros apenas habían llenado seis bidones con capacidad para mil litros cada uno, en una camioneta Ford extralarga color roja, de modelo atrasado.
De acuerdo a informes extraoficiales, el aseguramiento se dio en la madrugada de este martes en el tramo que comunica Omealca-Cuichapa, adelante de la bomba de Xúchiles, donde se encontraba una toma clandestina.
Estas acciones se realizaron en coordinación con elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano, quienes que transportaron las camionetas en grúas y planas; mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.
Según las fuentes extraoficiales no hubo detenidos; sin embargo, según versiones de gente de esta zona, dijeron que hubo nueve detenidos en los momentos que realizaban el saqueo del hidrocarburo, situación que no fue confirmada.