Benito Juárez Ramírez
Omealca, Veracruz.- Desde el pasado lunes, la empresa que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación de la carretera Tezonapa-Omealca, fueron paralizados.
Trabajadores de esta empresa, quienes pidieron no revelar sus nombres, dijeron que lo único que saben es que no le han depositado a la empresa constructora los trabajos que ha realizado, por lo que determinó parar los trabajos.
Como se informó, los recursos para esta obra, que fue gestionada por el senador Pepe Yunes, provienen del Fonden año fiscal 2016, que son 45 millones de pesos.
Automovilistas que circulan por esta vía de comunicación, manifestaron que Gobierno federal si sabía que iban a realizar esta obra, porque no tiene el dinero a la mano, ya disponible para evitar esto; que causa estragos por la polvareda.
Agentes municipales de la zona baja, comentaron que de no destrabar los recursos, la base que se supone que ya estaba lista, según lo aseguró el mismo funcionario de la SCT, con las lluvias se va a destruir y tendrán que volver a empezar y al rato las cosas las van hacer de pésima calidad; por los tiempos para entregar esta obra; que se supone que debe estar lista a finales de septiembre.
Lo que es un hecho, que con los fuertes aguaceros que han caído en estos días, la carretera se está destrozando y ya en algunos tramos es ya intransitable.