Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Alrededor de 500 obreros se manifestaron frente a la factoría del ingenio Central Potrero, debido que no han respetado acuerdos y siguen contratando compañías foráneas y los siguen dejando sin trabajo, con acuerdo en «lo oscurito» de su secretario general, Ignacio Román Armas.
Además, dijo Luis Trujillo, que el Sindicato Nacional del STIASRM, no envió los delegados para el cambio del Comité de esta sección 23 que estaba fechado llevarse a cabo el pasado 1 de noviembre.
Ante esa situación, dijo que hoy se plantaron frente a la tomaduría de tiempo y con cartulinas en mano, advirtieron que, de no traer el Comité ejecutivo local, que está en la ciudad de México reunido con el dirigente nacional, fecha para el cambio, tomarán medidas drásticas como la toma de carreteras y otras acciones de presión para que el dirigente nacional envíe los delegados y elijan a un nuevo comité que realmente trabaje por los intereses de la clase trabajadora.
En esta manifestación, se presentó Regulo Navarrete, miembro del Comité, quien les informó del viaje del secretario general Ignacio Armas, a la ciudad de México para ver lo correspondiente al cambio de Comité y buscar una solución a este conflicto laboral.
Los obreros le pidieron que lo que se acuerde en la ciudad de México, su dirigente local lo informe a través de una asamblea extraordinaria
Información completa más tarde…