Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- El delegado especial de la Unión Nacional de Productores de Caña CNC, Vicente Ruiz González, le dio posesión a José Lozano Herrera, como presidente interino de la Unión Local de cañeros del ingenio Constancia; en lugar de Julio Maza; quien dejó el cargo por supuestos motivos de salud.
José Lozano, al recibir su constancia de dirigente local, acompañado del dirigente local de la CNC del ingenio Motzorongo, Carlos Naranjo, destacó que su política cañera será de puertas abiertas y su compromiso con los productores es dar buenos resultados; que fue la encomienda de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés.
Adelantó que el trato con sus productores será abierto, sin distinciones; porque expuso que una de las quejas de los cañeros es que no eran bien atendidos, que no había quien los escuchara; y a partir de hoy eso se acabó, se comprometió.
Reconoció que tiene una tarea difícil, pero no imposible; porque expresó que con el equipo que va a trabajar y su capacidad de gestión y liderazgo, va a dar resultados a los más de 1,200 cañeros abastecedores de esta ingenio Constancia.
Al preguntarle a Lozano Herrera que si iba a cambiar a todo el Comité, dijo que no todos eran malos porque hay algunos que rescatará para seguir trabajando en esta nueva encomienda de su líder nacional.
Por su parte, la explicación que dio el delegado nacional, Vicente Ruiz, fue que el exdirigente cañero, Julio Maza, hermano del extinto exdirigente local de la CNC del ingenio Providencia, Fernando Maza, renunciaba al cargo por motivos de salud.
Al término del evento, el delegado nacional, Vicente Ruiz se trasladó a la gerencia del ingenio a presentar al nuevo presidente de la CNC, pero no fueron recibidos porque no había nadie que los atendiera; por lo que será hasta este lunes cuando presenten al nuevo dirigente cañero José Lozano Herrera.