
Zaira Juárez García
Zongolica, Veracruz. –Bajo ningún esquema habrá aviadores ni personas ineficientes en el Ayuntamiento, advirtió el alcalde electo en Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.
“El criterio será la eficiencia en el trabajo, el plan es que los que integremos el ayuntamiento iniciemos con una pequeña plantilla en enero y en febrero se establecerá la plantilla definitiva”, dijo.
Contrario a otras administraciones que han sido señaladas de nepotismo, Mezhua Campos dejó en claro que lo más importante para su administración será integrar a profesionistas y personas eficaces.
Detalló que su gobierno pondrá en marcha proyectos productivos para generar empleos: “no serán trabajadores del Ayuntamiento, pero serán empleos que crearemos como proyecto de gobierno”.
Mezhua Campos, -explicó- estarán relacionados con el área de Desarrollo Económico de su administración, con el objetivo de impulsar el crecimiento de Zongolica.
-Indicó- tendrán tres rubros principales para generar empleos: el procesamiento de la piedra, el desarrollo turístico y el café. Con el procesamiento de la piedra, esperan que en enero el proyecto arranque con al menos cien personas y en un lapso aproximado de ocho meses tengan alrededor de 500 personas.
El alcalde electo de Zongolica, descartó propicien daños ecológicos con la industrialización de la piedra, al argumentar que la idea es recolectar la piedra que ha quedado suelta debido a la apertura de caminos.
“Tenemos zonas donde hay una inmensidad de piedra suelta y es un problema para los habitantes, lo único que haremos es industrializarla”, agregó.
En 2015, el actual alcalde de Zongolica Ricardo Macuixtle fue evidenciado por intercambiar “nóminas” con el alcalde de Ciudad Mendoza y encubrir a “aviadores”, que cobran cantidades exorbitantes.