*En dos años, se ha consolidado mi equipo de trabajo, de ahí los buenos resultados.
Cuichapa, Ver. – Los hechos hablan por sí mismos, porque mi compromiso es con las familias que menos tienen, dijo la presidenta del DIF, Laura Soriano de Díaz, en su segundo informe de labores; quien resaltó que a dos años de estar al frente de esta Institución, ha consolidado su equipo de trabajo.
La presidenta de este organismo, de forma clara y sencilla, expuso su segundo informe a través de un video, quien lo reforzó con un mensaje, que al final recibió muchas porras y felicitaciones de familias que se dieron cita y que de esa forma agradecieron a esta mujer que trabaja de forma incansable para las familias más vulnerables.
Desde que empezó el año 2019, inició con una campaña de cirugía de cataratas en adultos mayores, así como de extravismo en niños y niñas, beneficiando a cinco adultos y dos menores, de las 26 valoraciones que se realizaron.
Pero también celebró a los niños en los festejos tradicionales del seis de enero, Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Madre y otras celebraciones que permitió el reconocimiento y la convivencia familiar.
Preocupada por la salud de las personas con problemas psicomotoras, con invalides y otros de tipo funcional; reactivo la Unidad Básica de Rehabilitación, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, quien le dono equipo para dar atención, donde llegan personas desde los municipios de Córdoba, Naranjal, Omealca, Amatlán, Coetzala y otros.
Para eso, con el respaldo de su esposo, el presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, al no caber ya en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zongolica, campus Cuichapa; rehabilitaron un espacio más amplio que hoy, es ahí donde se atienden a las que reciben la atención; donando también apoyos funcionales con 6 sillas de ruedas, 5 bastones y otros equipos.
Ahí, la señora Laura Soriano, agradeció el gran apoyo de su esposo, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, a su Cabildo, como de su equipo de terapeutas, quienes atienden con el mejor profesionalismo a las personas que lo necesitan.
Esta mujer que ha trabajado con el corazón en la mano, también atendió a los niños de las escuelas, con desayunos calientes a los 14 planteles educativos de este municipio, beneficiando a 170 alumnos del turno matutino; pero para ofrecer este apoyo, donó de equipo de cocinas a estas Instituciones educativas.
En los desayunos fríos, otorgó 36 mil britts, para 661 niños de las 14 escuelas de primero a sexto grado, cuyo objetivo es que estos menores estén mejor alimentados para rendir más en los procesos de la enseñanza-aprendizaje.
Pero también, preocupada por la mujer cuichapeña, logró a través del Programa Nacional de Empleo, un curso-taller de belleza, beneficiando a las mujeres de la Colonia El Carmen como de la cabecera municipal, quienes recibieron un apoyo económico durante el tiempo que se capacitaron.
De esta manera, expresó que estas mujeres podrán ingresar a una fuente de empleo, o auto-emplearse para ayudar en el gasto familiar.
La señora Laura Soriano, rindió su segundo año de labores al frente del DIF municipal de Cuichapa, quien recibió felicitaciones de su esposo, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, de todos los que se dieron cita a este informe, su equipo de trabajo, de los alcaldes que se dieron cita; y por supuesto se llevó las porras de la gente por haber logrado con éxito un segundo año de labores.